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MARKETING DIGITAL

La industria farmacéutica, no va a obviar el hecho de que los médicos se encuentran cada vez más “amigos”de las nuevas tecnologías y las utilizan muy bien. Es por eso que la comunicación con los médicos se torna cada vez mas fluida haciéndoles llegar digitalmente toda aquella literatura informativa que se considera de interés para ambas partes.

La nueva era del eDetailing lleva asociada, el eLearning donde la capacitación y formación continua del médico son, o deberían ser, importantes incentivos. De esta forma, al médico se le brinda el acceso a un buen material informativo/educativo, a la vez que se promociona un cierto producto (indicaciones, dosificación, efectos secundarios, interacciones…).

eDetailing + eLearning es una magnífica estrategia para conocer las necesidades de los médicos y compartir contenidos formativos y mensajes promocionales. Además, con dichos planes, el laboratorio puede trazar y registrar las preferencias de los médicos, así como obtener estadísticas e informes de gran valía para sus campañas futuras.

Webinar, uno de los formatos instructivos que combinan  eDetailing + eLearning. Vídeos multimedia, diapositivas, vídeos protagonizados por KOLs (key opinion leaders), casos clínicos, etcétera. Mediante esta tecnología se orquestan campañas de marketing, refinadas tecnológicamente, dirigidas al médico indicado, en el momento correcto y con el mensaje adecuado.

Aliado OnLine

Los escenarios cara a cara siguen gozando de un valor inestimable y los visitadores médicos siguen siendo claves en el proceso, eso sí, con la tecnología como gran aliada. Además de que éste puede explotar dichos canales digitales en sus visitas, puede abordar las preguntas o solicitudes específicas de los médicos tras las experiencias formativas digitales de éstos, pudiendo complementar y asistir cualquier duda posterior (de forma telefónica, videoconferencia o presencial). Las experiencias de eLearning y de eDetailing facilitan sobremanera la labor del visitador acercando, los contenidos a los médicos, a la vez que propician contactos de mayor duración y discusiones más fructíferas, personalizadas y valiosas para todas las partes.

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